Sunday, March 2, 2014

Ayuda básica de los SIG en la vida cotidiana, una experiencia inolvidable

Buenas tardes con todos,

Me gustaria compartir con ustedes una reciente aventura de mi vida en la que si no fuese por los SIG y por la tecnología de hoy en día quizas no hubiese logrado todo lo que estoy por contarles.

Por cuestiones netamente de trabajo,durante el último mes, tuve la oportunidad realizar un viaje por parte de la costa este de los Estados Unidos. Como se imaginarán, desde Alaska hasta la costa este (específicamente Blacksburg, Virginia) significa cruzar Canada y Estados Unidos. Debido a inconvenientes climáticos el viaje fue todo un reto. El objetivo principal del viaje fue reunirme con gente que realiza investigación en cuencas Hydrográficas. Tuve la suerte de reunirme con profesores de varias universidades en los estados de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.  

Si bien desde el momento en que salí de Alaska hubieron retos, no fue sino hasta llegar a Virginia que en verdad comenzó la aventura. Alquilé un vehículo y con GPS en mano me decidí a navegar por las calles de Blacksburg. No se si ustedes han tenido la oportunidad de conducir un vehículo en un lugar donde nunca han estado, pues dejenme decirles que es todo un reto. Lo interesante es que con la ayuda del GPS puedo decir que me manejé de lo mejor en estas nuevas ciudades.

En mi vuelo de regreso, estaba escribiendo un reporte para la oficina acerca del viaje y me puse a pensar que si bien las entrevistas con los expertos fueron todo un éxito, nada hubiese sido posible sin el GPS. Que agradecido estoy de el GPS y de los SIG en general. Estoy seguro que un equipo ha trabajado mucho tiempo en generar una base de datos capaz de albergar toda la infromación acerca de carreteras, autopistas y demás, haciendo posible que mucha gente pueda movilizarse por lugares desconocidos.

Me despido de todos y pronto continuaré con mi historia y el beneficio que los SIG presentan en mi día a día.


No comments:

Post a Comment